Escola Superior de Conservació i Restauració de Bés Culturals de Catalunya
Image from Google Jackets

Algunas notas después de la exposición "Juan Bautista Maíno (1581-1649)" en el Museo del Prado

Contributor(s): Material type: ArticleArticleDescription: 19 pISBN:
  • 0210-8143
Subject(s): In: Boletín del Museo del Prado 2 XXIX 47, 78-96Abstract: Entre octubre de 2009 y enero de 2010 el Museo del Prado presentó la exposición "Juan Bautista maíno (1581-1649)", uno de los maestros más interesantes y al mismo tiempo más desconocidos de la pintura española del siglo XVII. En esta primera exposición monográfica se mostraron casi todas las obras consideradas de mano del pintor además de algunas otras pinturas inéditas. Todas ellas aparecen comentadas en el catálogo que se editó para la ocasión, en el que se incorporó un anexo documental que recopilaba el material ya conocido pero que también aportaba nuevos datos. La exposición permitió revisar la figura del artista y enfocar su personalidad dentro del caravaggismo temprano. El presente artículo recoge algunas refelxiones, comentarios y matizaciones sobre varios aspectos reflejados en la exposición y su catálogo, al tiempo que se presentan nuevas obras que ensanchan la producción de Juan Bautista Maíno.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Status Notes Date due Barcode
Article de revista Article de revista Biblioteca de l' Escola Superior Conservació i Restauració de Bens Culturals de Catalunya Boletín del Museo del Prado 2 (Browse shelf(Opens below)) Available R: 2985 Art-20

Entre octubre de 2009 y enero de 2010 el Museo del Prado presentó la exposición "Juan Bautista maíno (1581-1649)", uno de los maestros más interesantes y al mismo tiempo más desconocidos de la pintura española del siglo XVII. En esta primera exposición monográfica se mostraron casi todas las obras consideradas de mano del pintor además de algunas otras pinturas inéditas. Todas ellas aparecen comentadas en el catálogo que se editó para la ocasión, en el que se incorporó un anexo documental que recopilaba el material ya conocido pero que también aportaba nuevos datos. La exposición permitió revisar la figura del artista y enfocar su personalidad dentro del caravaggismo temprano. El presente artículo recoge algunas refelxiones, comentarios y matizaciones sobre varios aspectos reflejados en la exposición y su catálogo, al tiempo que se presentan nuevas obras que ensanchan la producción de Juan Bautista Maíno.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha