Escola Superior de Conservació i Restauració de Bés Culturals de Catalunya
Image from Google Jackets

Baccio Bandinelli, Carlo V e una nuova ipotesi sulla Venere bronzea del Prado

Contributor(s): PIERGUIDI, StefanoMaterial type: ArticleArticleDescription: 16 pISBN: 0210-8143Subject(s): antigüedades | Bandinelli | bronces | Carlos V | cortile Belvedere In: Boletín del Museo del Prado 2 XXX 48, 34-49Abstract: La Venus del Prado es una de las esculturas en bronce más misteriosas del Renacimiento: su autoría aún no ha sido determinada y la historia temprana de su modelo, el mármol de la Venus Belbedere (en los Uffizi de Florencia), no está clara. El autor sugiere que la escultura fue probablemente hallada en una excavación durante el pontificado de Clemente VII y que Baccio Bandinelli debió de restaurarla y de obtener un molde de escayola de su cabeza. Posteriormente, Bandinelli fundiría la réplica de bronce del Museo del Prado y se la presentaría a Carlos V, quien se la regalaría a su hermana, María de Hungria.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Article de revista Article de revista Biblioteca de l' Escola Superior Conservació i Restauració de Bens Culturals de Catalunya
Boletín del Museo del Prado 2 (Browse shelf(Opens below)) Available Art-35

La Venus del Prado es una de las esculturas en bronce más misteriosas del Renacimiento: su autoría aún no ha sido determinada y la historia temprana de su modelo, el mármol de la Venus Belbedere (en los Uffizi de Florencia), no está clara. El autor sugiere que la escultura fue probablemente hallada en una excavación durante el pontificado de Clemente VII y que Baccio Bandinelli debió de restaurarla y de obtener un molde de escayola de su cabeza. Posteriormente, Bandinelli fundiría la réplica de bronce del Museo del Prado y se la presentaría a Carlos V, quien se la regalaría a su hermana, María de Hungria.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha