Escola Superior de Conservació i Restauració de Bés Culturals de Catalunya
Image from Google Jackets

De jardín de aclimatación a recreo orientalista: El Botánico de los Duques de Montpensier en Sanlúcar de Barrameda.

Material type: ArticleArticleDescription: 15 pISBN: 0017-2715Subject(s): Ducs de Montpensier | Duques de Montpensier | estil neoàrab | estilo neoárabe | Godoy | jardí botànic | jardín botánico | mecenas | mecenes | Sanlúcar de Barrameda In: Revista de arte Goya 3Abstract: Los Duques de Montpensier se establecieron en Sevilla en 1848. Desde entonces, comenzaron a ejercer en Andalucía una protección y un poder que se hizo visible a través del mecenazgo cultural y la adquisición de numerosas propiedades agrarias y residenciales. Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) fue la ciudad elegida por los Duques para pasar la estación estival, y por ello levantaron un palacio y compraron con una parte del antiguo Jardín Botánico, proyecto ilustrado impulsado por Godoy. Los Montpensier hermosearon la finca con caprichos arquitectónicos de estilo neoárabe junto a otros de carácter pintoresco, para recrearse disfrutando al mismo tiempo de la agricultura, la naturaleza y el arte.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Status Notes Date due Barcode
Article de revista Article de revista Biblioteca de l' Escola Superior Conservació i Restauració de Bens Culturals de Catalunya
Revista de arte Goya 3 (Browse shelf(Opens below)) Available R:1951 Art-71

Los Duques de Montpensier se establecieron en Sevilla en 1848. Desde entonces, comenzaron a ejercer en Andalucía una protección y un poder que se hizo visible a través del mecenazgo cultural y la adquisición de numerosas propiedades agrarias y residenciales. Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) fue la ciudad elegida por los Duques para pasar la estación estival, y por ello levantaron un palacio y compraron con una parte del antiguo Jardín Botánico, proyecto ilustrado impulsado por Godoy. Los Montpensier hermosearon la finca con caprichos arquitectónicos de estilo neoárabe junto a otros de carácter pintoresco, para recrearse disfrutando al mismo tiempo de la agricultura, la naturaleza y el arte.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha