Escola Superior de Conservació i Restauració de Bés Culturals de Catalunya
Image from Google Jackets

Domingo de Carrión, pintor de retratos y posible colaborador de Diego Velázquez

Contributor(s): ARAMBURU-ZABALA HIGUERA, Miguel Àngel | BARRÓN GARCÍA, Aurelio AMaterial type: ArticleArticleDescription: 18 pISBN: 0210-8143Subject(s): Baroque | Barroco | Domingo de Carrión | equestrian portraits | Madrid painting | Pedro de Velasco | pintura madrileña | retratos ecuestres | Velázquez In: Boletín del Museo del Prado 2 XXXI 49, 64-81Abstract: En octubre de 1636 el pintor Domingo de Carrión declaraba que Diego Velázquez le debía dinero en relación a ciertas pinturas. Este artículo propone identificar la mano de Carrión en las figuras y vestidos de Felipe III, Margarita de Austria e Isabel de Borbón de los retratos ecuestres del Prado que proceden del Salón de Reinos del Palacio del Buen Retiro de Madrid. El estilo de Carrión se presenta en varios retratos realizados para Pedro de Velasco, ayo de don Juan José de Austria.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Article de revista Article de revista Biblioteca de l' Escola Superior Conservació i Restauració de Bens Culturals de Catalunya
Boletín del Museo del Prado 2 (Browse shelf(Opens below)) Available Art-87

En octubre de 1636 el pintor Domingo de Carrión declaraba que Diego Velázquez le debía dinero en relación a ciertas pinturas. Este artículo propone identificar la mano de Carrión en las figuras y vestidos de Felipe III, Margarita de Austria e Isabel de Borbón de los retratos ecuestres del Prado que proceden del Salón de Reinos del Palacio del Buen Retiro de Madrid. El estilo de Carrión se presenta en varios retratos realizados para Pedro de Velasco, ayo de don Juan José de Austria.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha