Dos versiones de La Virgen con el Niño de Alonso Cano del Museo del Prado. Comparación y estudio técnico

Contributor(s): Material type: ArticleArticleDescription: 10 pISBN:
Subject(s): In: Boletín del Museo del Prado XXXI 49, 54-63Abstract: En este trabajo se aborda el estudio técnico comparativo de dos versiones de La Virgen con el Niño de Alonso Cano expuestas en el Museo de Bellas Artes de Granada (la llamada Virgen del Lucero) y el Museo del Prado. En ambas obras, Cano acusa la influencia técnica de Tiziano y plantea sus composiciones a partir de un gravado de Durero. La versión granadina, considerada obra de taller, es revalorizada por este estudio como obra autógrafa. Por otra parte, las pequeñas modificaciones introducidas en la versión del Prado permiten afirmar que La Virgen del Lucero es la primera versión y modelo, por tanto, de aquélla. Las proporciones similares de las figuras de ambos lienzos apuntan a la utilización de calcos.
Item type Current library Call number Status Date due Barcode