"El gran dia de Girona" la restauració d'una obra de gran format

Contributor(s): Material type: ArticleArticleDescription: 22 pISBN:
In: RevistesAbstract: La singularidad del proceso de conservación-restauración del cuadro "El gran día de Girona", de Ramón Martí Alsina, radica en la excepcionalidad de las dimensiones de la obra, pero también en que constituye un referente en cuanto a la aplicación de criterios muy poco intervencionistas en una pintura de esta envergadura. Estos han permitido preservar las características originales del soporte a pesar de los dos grandes desgarros que atravesaban prácticamente la totalidad de la tela, y respetar la originalidad de la técnica pictórica del artista durante un proceso tan complejo como la limpieza de la policromía.
Article de revista Article de revista Biblioteca de l' Escola Superior Conservació i Restauració de Bens Culturals de Catalunya Revistes (Browse shelf(Opens below)) Available Art-105