Escola Superior de Conservació i Restauració de Bés Culturals de Catalunya
Image from Google Jackets

El paisaje cultural evanescente de la pesca y la salazón antiguas.El caso de la bahía de Cadiz

Contributor(s): Bernal Casasola, DaríoMaterial type: ArticleArticleSeries: -Description: 5 pISBN: 1136-1867Subject(s): Bahía de Cádiz | Instituto Andaluz de patrimonio histórico | Museo del Mar | patrimonio inmaterial | PescaOnline resources: Accés en Línia In: PH 6 - 83, 24-28Abstract: La Bahía es más que una privilegiada realidad geofísica que abarca los núcleos de Cádiz, San Fernando, Puerto Real, Chiclana de la Frontera, El Puerto de Santa María y Rota , ciudades con una inconfundible personalidad y, al mismo tiempo con un fuerte sentido de pertenecia en la comarca . Las Salinas resultado de la antropización durante siglos de las marismas para la producción de sal , constituyen una de las claves paisajísticas de la zona . El valioso patrimonio a ellas asociado ( salinas-conservas, molinos de mareas y astilleros) forma parte de la industria que buscan la explotación y transformación de los recursos inherentes al territorio, entre ellos el de la pesca. Otros bienes del patriminio industrial o etnológico cuya visita se nospropone están vinculados al papel de enclave comercial que históricamente ha tenido la Bahía .
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Status Notes Date due Barcode
Article de revista Article de revista Biblioteca de l' Escola Superior Conservació i Restauració de Bens Culturals de Catalunya
PH 6 (Browse shelf(Opens below)) Available R: 2935 Art-146

La Bahía es más que una privilegiada realidad geofísica que abarca los núcleos de Cádiz, San Fernando, Puerto Real, Chiclana de la Frontera, El Puerto de Santa María y Rota , ciudades con una inconfundible personalidad y, al mismo tiempo con un fuerte sentido de pertenecia en la comarca . Las Salinas resultado de la antropización durante siglos de las marismas para la producción de sal , constituyen una de las claves paisajísticas de la zona . El valioso patrimonio a ellas asociado ( salinas-conservas, molinos de mareas y astilleros) forma parte de la industria que buscan la explotación y transformación de los recursos inherentes al territorio, entre ellos el de la pesca. Otros bienes del patriminio industrial o etnológico cuya visita se nospropone están vinculados al papel de enclave comercial que históricamente ha tenido la Bahía .

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha