En torno al coloso atribuido a Goya una vez más

Contributor(s): Material type: ArticleArticleDescription: 6 pISBN:
Subject(s): In: Revista de arte Goya 3Abstract: Un nuevo artículo de Manuela Mena intenta reforzar sus argumentos a favor de la descatalogación de El Coloso de Goya. Le parece significativa la ausencia de referencias al cuadro en las publicaciones del siglo XIX, a pesar de haber dado por sentada la autenticidad de dos cuadros religiosos comprados por el Prado, sin que hubiese referencias impresas fiables a ellos, ni datos de su procedencia. Su interpretación de detalles de El Coloso y su título son cuestionables, y pasa por alto las audacias muy expresivas de dibujo y perspectiva, que abundan en obras auténticas de Goya, sobre todo en la época de la Guerra de la Independencia.