Escola Superior de Conservació i Restauració de Bés Culturals de Catalunya
Image from Google Jackets

Juan Fernández el Labrador, Miguel de Pret y la "construcción" de la naturaleza muerta

Contributor(s): ALBA, Laura | ATERIDO, ÁngelMaterial type: ArticleArticleDescription: 20 pISBN: 0210-8143Subject(s): bodegón | estudio técnico | Juan Fernández el Labrador | Miguel de Pret | seventeenth-century | siglo XVII | still life | technical study In: Boletín del Museo del Prado 2 XXXI 49, 34-53Abstract: Entre marzo y junio de 2013 el Museo del Prado albergó una exposición monográfica dedicada a uno de los bodegonistas españoles más enigmáticos del siglo XVII, Juan Fernández, llamado el Labrador. Con motivo de la muestra se procedió al estudio técnico de todas las obras expuestas, aprovechando la circumstancia de haber reunido un importante número de obras de diferentes procedencias. El presente artículo recoge los resultados obtenidos y las conclusiones a las que se ha llegado tras la investigación. Con ello, se abre una nueva vía para el debate del género del bodegón en el siglo XVII y se perfila la figura de dos artistas de enorme interés en este contexto: Juan Fernández el Labrador y el prácticamente desconocido Miguel de Pret.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Article de revista Article de revista Biblioteca de l' Escola Superior Conservació i Restauració de Bens Culturals de Catalunya
Boletín del Museo del Prado 2 (Browse shelf(Opens below)) Available Art-204

Entre marzo y junio de 2013 el Museo del Prado albergó una exposición monográfica dedicada a uno de los bodegonistas españoles más enigmáticos del siglo XVII, Juan Fernández, llamado el Labrador. Con motivo de la muestra se procedió al estudio técnico de todas las obras expuestas, aprovechando la circumstancia de haber reunido un importante número de obras de diferentes procedencias. El presente artículo recoge los resultados obtenidos y las conclusiones a las que se ha llegado tras la investigación. Con ello, se abre una nueva vía para el debate del género del bodegón en el siglo XVII y se perfila la figura de dos artistas de enorme interés en este contexto: Juan Fernández el Labrador y el prácticamente desconocido Miguel de Pret.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha