Escola Superior de Conservació i Restauració de Bés Culturals de Catalunya
Image from Google Jackets

La destrucción de Numancia, el gran cuadro desconocido de José madrazo en el Museo del Prado

Contributor(s): DÍEZ, José LuisMaterial type: ArticleArticleDescription: 26 pISBN: 0210-8143Subject(s): dibujo español | History painting | José de Madrazo | Museo del Prado | Neoclasicismo | Neoclassicism | Numancia | pintura de historia | Prado Museum | Spanish drawin In: Boletín del Museo del Prado 2 XXXI 49, 104-129Abstract: Gracias al caudaloso conjunto de dibujos de José de madrazo adquiridos en 2007 por el Museo del Prado como parte del fondo Daza-Madrazo ha sido posible atribuir e identificar una monumental pintura conservada de antiguo en sus fondos, considerada tradicionalmente como obra anónima. La destrucción de Numancia fue uno de los empeños artísticos más significativos de José de Madrazo desde sus años de juventud en Italia y que no había acabado a su muerte. Dada por desaparecida en la bibliografía moderna sobre el pintor, la pintura reencontrada ahora en el Prado revela un perfecto ejemplo de la concepción y del proceso creativo de una gran pintura de Historia neoclásica.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Article de revista Article de revista Biblioteca de l' Escola Superior Conservació i Restauració de Bens Culturals de Catalunya
Boletín del Museo del Prado 2 (Browse shelf(Opens below)) Available Art-232

Gracias al caudaloso conjunto de dibujos de José de madrazo adquiridos en 2007 por el Museo del Prado como parte del fondo Daza-Madrazo ha sido posible atribuir e identificar una monumental pintura conservada de antiguo en sus fondos, considerada tradicionalmente como obra anónima. La destrucción de Numancia fue uno de los empeños artísticos más significativos de José de Madrazo desde sus años de juventud en Italia y que no había acabado a su muerte. Dada por desaparecida en la bibliografía moderna sobre el pintor, la pintura reencontrada ahora en el Prado revela un perfecto ejemplo de la concepción y del proceso creativo de una gran pintura de Historia neoclásica.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha