Escola Superior de Conservació i Restauració de Bés Culturals de Catalunya
Image from Google Jackets

La ocupación Napoleónica y el patrimonio pictórico: La iglesia del Hospital de la Santa Caridad de Sevilla.

Contributor(s): RAMOS SUÁREZ, Manuel AntonioMaterial type: ArticleArticleDescription: 14 pISBN: 0017-2715Subject(s): Hospital de la caridad | Hospital de la caritat | Miguel Mañara | Ocupació Napoleònica | Ocupación Napoleónica | Sevilla In: Revista de arte Goya 3Abstract: La iglesia del Hospital de la Caridad atesoraba uno de los más bellos programas iconográficos ideados por don Miguel Mañara, haciendo referencia a las obras de misericordia como camino y programa para que los hermanos de la institución salvasen su alma con la práctica de la Caridad. Con motivo de la ocupación napoleónica, los cuadros fueron trasladados por varios museos del mundo. Tan sólo cuatro cuadros vuelven al lugar de origen, tras muchas vicisitudes, analizándose en este estudio lo sucedido y quienes participaron en los distintos momentos.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Status Notes Date due Barcode
Article de revista Article de revista Biblioteca de l' Escola Superior Conservació i Restauració de Bens Culturals de Catalunya
Revista de arte Goya 3 (Browse shelf(Opens below)) Available R:2029 Art-243

La iglesia del Hospital de la Caridad atesoraba uno de los más bellos programas iconográficos ideados por don Miguel Mañara, haciendo referencia a las obras de misericordia como camino y programa para que los hermanos de la institución salvasen su alma con la práctica de la Caridad. Con motivo de la ocupación napoleónica, los cuadros fueron trasladados por varios museos del mundo. Tan sólo cuatro cuadros vuelven al lugar de origen, tras muchas vicisitudes, analizándose en este estudio lo sucedido y quienes participaron en los distintos momentos.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha