La ocupación Napoleónica y el patrimonio pictórico: La iglesia del Hospital de la Santa Caridad de Sevilla.

Contributor(s): Material type: ArticleArticleDescription: 14 pISBN:
Subject(s): In: Revista de arte Goya 3Abstract: La iglesia del Hospital de la Caridad atesoraba uno de los más bellos programas iconográficos ideados por don Miguel Mañara, haciendo referencia a las obras de misericordia como camino y programa para que los hermanos de la institución salvasen su alma con la práctica de la Caridad. Con motivo de la ocupación napoleónica, los cuadros fueron trasladados por varios museos del mundo. Tan sólo cuatro cuadros vuelven al lugar de origen, tras muchas vicisitudes, analizándose en este estudio lo sucedido y quienes participaron en los distintos momentos.