Escola Superior de Conservació i Restauració de Bés Culturals de Catalunya
Image from Google Jackets

La pinturas de la Sala de los Reyes de la Alhambra de Granada: un proyecto, un método, una investigación

Contributor(s): BAGLIONI, Raniero | GONZÁLEZ LÓPEZ, María José | MONTERO MORENO, AraceliMaterial type: ArticleArticleSeries: -Description: 26 pISBN: 1136-1867Subject(s): Alhambra | Biodegradació | biodegradación | Granada | Instituto Andaluz de patrimonio histórico | intervenció | Intervención | Metodología | Patronato de la Alhambra | pintura sobre cuero | Pintura sobre cuir | Sala de los ReyesOnline resources: Accés en Línia In: Ph 6 - 83, 64-89Abstract: El proyecto de las pinturas sobre cuero de las bóvedas de la Sala de los Reyes de la Alhambra, promovido por el Patronato de la Alhambra y el Generalife de Granada con la colaboración del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, se concibe con una visión integral, en respuesta a las exigencias de las pinturas, del inmueble y del contexto. Se articula en tres fases, las dos primeras han comprendido acciones de urgencia en las pinturas, en los soportes de madera de sus reversos y en el inmueble; la tercera desarrollará el proyecto de intervención de las pinturas, su puesta en valor y difusión. En este artículo se expone únicamente la metodología del proyecto y su articulación por fases, de acuerdo a las investigaciones e intervenciones efectuadas, no siendo objeto del mismo ni las actuaciones efectuadas en las obras o en el inmueble, ni los resultados de los estudios científico-técnicos.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Status Notes Date due Barcode
Article de revista Article de revista Biblioteca de l' Escola Superior Conservació i Restauració de Bens Culturals de Catalunya
Ph 6 (Browse shelf(Opens below)) Available R: 2935 Art-245

El proyecto de las pinturas sobre cuero de las bóvedas de la Sala de los Reyes de la Alhambra, promovido por el Patronato de la Alhambra y el Generalife de Granada con la colaboración del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, se concibe con una visión integral, en respuesta a las exigencias de las pinturas, del inmueble y del contexto. Se articula en tres fases, las dos primeras han comprendido acciones de urgencia en las pinturas, en los soportes de madera de sus reversos y en el inmueble; la tercera desarrollará el proyecto de intervención de las pinturas, su puesta en valor y difusión. En este artículo se expone únicamente la metodología del proyecto y su articulación por fases, de acuerdo a las investigaciones e intervenciones efectuadas, no siendo objeto del mismo ni las actuaciones efectuadas en las obras o en el inmueble, ni los resultados de los estudios científico-técnicos.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha