La restauración del Palacio Güell: La obra maestra del joven Gaudí ha recuperado su esplendor

Contributor(s): Material type: ArticleArticleDescription: 10 pISBN:
Subject(s): In: Restauro 2Abstract: El Palacio Güell, fue construido por Eusebio Güell y diseñado por Antoni Gaudí en 1886. A partir de 1945 pasó a ser propiedad de la Diputación de Barcelona, ​​y entre 1954 y 1993 fue ocupado por el Museo del Teatro. En 1969 fue declarado monumento nacional, y en 1984 se unió a la lista Herritage Mundial de la UNESCO. Después de anteriores ensayos en diferentes obras de Gaudí, en este castillo muestra la mayor parte de su experiencia y también incluye nuevas contribuciones que utilizó en obras posteriores. Era el único edificio nuevo que el arquitecto pudo terminar, y hoy es el mejor conservado de los que se construyeron, ya que no ha sufrido modificaciones esenciales y se ha mantenido siempre con cuidado.
Article de revista Article de revista Biblioteca de l' Escola Superior Conservació i Restauració de Bens Culturals de Catalunya Restauro 2 (Browse shelf(Opens below)) Available R:2247 Art-265