Escola Superior de Conservació i Restauració de Bés Culturals de Catalunya
Image from Google Jackets

Notas sobre dos obras napolitanas en el Prado: I. Dos filósofos, un cuadro de Pietro Beato; II. Una obra maestra del dibujo de Francesco Fracanzano

Contributor(s): FINALDI, Gabriele, WESTON-LEWIS, AidanMaterial type: ArticleArticleDescription: 10 pISBN: 0210-8143Subject(s): Francesco Fracanzano | Giovanni Francesco Romanelli | Salomón y la reina de Saba In: Boletín del Museo del Prado 2 XXX 48, 84-93Abstract: Este texto pretende demostrar que un dibujo de composición, muy acabado, de Salomón y la reina de Saba del Museo del Prado, atribuido desde antiguo al artista romano Giovanni Francesco Romanelli, es, de hecho, del napolitano Francesco Fracanzano (1612-1656). El dibujo presenta algunas particularidades estilísticas muy personales que se encuentran también en la pintura de este artista. Entre los pocos dibujos que se pueden atribuir con seguridad a Fracanzano se conserva uno en lo Uffizi que es técnica y estilísticamente muy similar al del Prado. Si se acepta esta atribución, el dibujo de la pinacoteca madrileña se convertiría en el más importante de ese artista identificado hasta el momento.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Article de revista Article de revista Biblioteca de l' Escola Superior Conservació i Restauració de Bens Culturals de Catalunya
Boletín del Museo del Prado 2 (Browse shelf(Opens below)) Available Art-308

Este texto pretende demostrar que un dibujo de composición, muy acabado, de Salomón y la reina de Saba del Museo del Prado, atribuido desde antiguo al artista romano Giovanni Francesco Romanelli, es, de hecho, del napolitano Francesco Fracanzano (1612-1656). El dibujo presenta algunas particularidades estilísticas muy personales que se encuentran también en la pintura de este artista. Entre los pocos dibujos que se pueden atribuir con seguridad a Fracanzano se conserva uno en lo Uffizi que es técnica y estilísticamente muy similar al del Prado. Si se acepta esta atribución, el dibujo de la pinacoteca madrileña se convertiría en el más importante de ese artista identificado hasta el momento.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha