Escola Superior de Conservació i Restauració de Bés Culturals de Catalunya
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Pinturas murales Góticas en Eslovenia: Confirmación de la relación entre varios ciclos mediante su examen científico.

Contributor(s): KRIZNAR, AnabelleMaterial type: ArticleArticleDescription: 10 pISBN: 1138-1299Subject(s): CG | DRX | FTIR | MEB-EDX | MO | pintura gótica Eslovenia | pintura mural | tècnica pictòrica | Vitale da Bologna In: Cuadernos restauraciónAbstract: Un grupo numeroso de pinturas murales en Eslovenia demuestran relaciones muy estrechas, basadas por un lado en la pintura italiana post giottesca, y por otro, en la tradición artística del norte de los Alpes. Muestras extraídas de las pinturas extraídas de las pinturas elegidas se analizaron por diferentes técnicas instrumentales (MO, MEB-EDX, FTIR, DRX y CG). Los resultados demostraron que los morteros, excepto en un caso, se prepararon con cal y arena , que los pigmentos son de origen inorgánico y que el aglutinante, una resina. La característica principal que presentan es una capa gruesa de color base, hecha con mezcla del pigmento y la cal. Este procedimiento es el único de todo el territorio artístico esloveno. Las características técnicas vienen a demostrar en nexo de unión entre las influencias artísticas de Italia y del norte de los Alpes, además de servir de documentación de apoyo para los trabajos de conservación y restauración.
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Article de revista Article de revista Biblioteca de l' Escola Superior Conservació i Restauració de Bens Culturals de Catalunya
Cuadernos restauración (Browse shelf(Opens below)) Available R:1928 Art-337

Un grupo numeroso de pinturas murales en Eslovenia demuestran relaciones muy estrechas, basadas por un lado en la pintura italiana post giottesca, y por otro, en la tradición artística del norte de los Alpes. Muestras extraídas de las pinturas extraídas de las pinturas elegidas se analizaron por diferentes técnicas instrumentales (MO, MEB-EDX, FTIR, DRX y CG). Los resultados demostraron que los morteros, excepto en un caso, se prepararon con cal y arena , que los pigmentos son de origen inorgánico y que el aglutinante, una resina. La característica principal que presentan es una capa gruesa de color base, hecha con mezcla del pigmento y la cal. Este procedimiento es el único de todo el territorio artístico esloveno. Las características técnicas vienen a demostrar en nexo de unión entre las influencias artísticas de Italia y del norte de los Alpes, además de servir de documentación de apoyo para los trabajos de conservación y restauración.

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