Proceso de ampliación y fundición de la estatua ecuestre de la condesa de Barcelona de Miguel García Delgado (GEA)

Contributor(s): Material type: ArticleArticleDescription: 14 pISBN:
Subject(s): In: Cuadernos restauraciónAbstract: El artículo plantea el proceso de ampliación de la estatua ecuestre de la Condesa de Barcelona, obra de Miguel García Delgado, de la que proceden las réplicas en bronce del Palacio de la Zarzuela y la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, en 2002; y la fundición en bronce de la estatua ampliada para el monumento ante la sede de esta corporación, en 2008. El procedimiento, complejo, contó con la participación de un eficiente grupo de colaboradores, dirigidos por el propio escultor, entre ellos, Manuel Molero, Jesús Iglesias y Ana Gutiérrez Pizarraya.