Escola Superior de Conservació i Restauració de Bés Culturals de Catalunya
Image from Google Jackets

Reflexión ante la restauración del "Pasmo de Sicilia" de Rafael

Contributor(s): ALONSO, Rafael | GONZÁLEZ MOZO, AnaMaterial type: ArticleArticleDescription: 16 pISBN: 0210-8143Subject(s): Bonnemaison | El Pasmo de Sicilia | François-Toussaint Hacquin | José Bonaparte | Louvre | Musée du Louvre | Rafael | Rafael Sanzio | restauració pintura | Restauración pintura | Transposició de suport | transposición de soporte In: Boletín del Museo del Prado 2 XXIX 47, 104-119Abstract: En 2009 se planteó la restauración de "La caída en el camino del Calvario" o "El Pasmo de Sicilia". Previamente se realizó un exhaustivo estudio en el que se reunió una gran cantidad de documentación gráfica que ha proporcionado referencias concretas del estado del cuadro antes de las sucesivas intervenciones, y se ha realizado y un estudio técnico que ha arrojado información inédita acerca de los daños que había sufrido la pintura. La restauración ha consistido fundamentalmente en la limpieza de barnices oxidados y repintes superpuestos a la capa pictórica original. Con ella se ha recuperado gran parte de la belleza de la obra, más de lo que en principio se preveía a la vista de los documentos reunidos.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Status Notes Date due Barcode
Article de revista Article de revista Biblioteca de l' Escola Superior Conservació i Restauració de Bens Culturals de Catalunya
Boletín del Museo del Prado 2 (Browse shelf(Opens below)) Available R:2985 Art-371

En 2009 se planteó la restauración de "La caída en el camino del Calvario" o "El Pasmo de Sicilia". Previamente se realizó un exhaustivo estudio en el que se reunió una gran cantidad de documentación gráfica que ha proporcionado referencias concretas del estado del cuadro antes de las sucesivas intervenciones, y se ha realizado y un estudio técnico que ha arrojado información inédita acerca de los daños que había sufrido la pintura. La restauración ha consistido fundamentalmente en la limpieza de barnices oxidados y repintes superpuestos a la capa pictórica original. Con ella se ha recuperado gran parte de la belleza de la obra, más de lo que en principio se preveía a la vista de los documentos reunidos.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha