Roma 1911: Presencia y fortuna crítica del arte español

Contributor(s): Material type: ArticleArticleDescription: 10 pISBN:
Subject(s): In: Revista de arte Goya 3Abstract: En 1911, Roma acogió una serie de actos para la commemoración del cincuentenario de la Unificación Italiana; entre las exposiciones, destacó la Internacional de Bellas Artes, en Valle Giulia. En este artículo se analiza la presencia del arte español en esta muestra, así como la fortuna crítica que los artistas españoles recibieron de la prensa italiana, que centró sus comentarios en las obras de los más reconocidos: los pintores I. Zuloaga, H. Anglada-Camarasa y J. Sorolla y el escultor M. Benlliure.