Escola Superior de Conservació i Restauració de Bés Culturals de Catalunya
Image from Google Jackets

Un proyecto de Viollet-le-Duc para Madrid: El mausoleo de la Duquesa de Alba

Contributor(s): Material type: ArticleArticleDescription: 14 pISBN:
  • 0017-2715
Subject(s): In: Revista de arte Goya 3Abstract: Tras la muerte de la duquesa de Alba en 1860, su hermana, la emperatriz Eugenia de Montijo, encargó a Eugène Viollet-le-Duc el proyecto de un mausoleo en su finca de Carabanchel (Madrid) que, de haberse llevado a cabo, habría significado un importante referente de nuestra arquitectura decimonónica. El proyecto responde a un lenguaje claramente ecléctico, alejado del racionalismo que caracteriza la obra del arquitecto francés y que tanto influyó en España a través de las enseñanzas de la Escuela de Arquitectura y los postulados de la Real Academia. En sus planos, conservados en la Médiathèque de l'Architecture et du Patrimoine de París, se mezclan, en perfecta armonía, elementos medievales con otros de raíz clásica, pero siempre bajo la renovadora mirada del siglo XIX.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Status Notes Date due Barcode
Article de revista Article de revista Biblioteca de l' Escola Superior Conservació i Restauració de Bens Culturals de Catalunya Revista de arte Goya 3 (Browse shelf(Opens below)) Available R:2029 Art-438

Tras la muerte de la duquesa de Alba en 1860, su hermana, la emperatriz Eugenia de Montijo, encargó a Eugène Viollet-le-Duc el proyecto de un mausoleo en su finca de Carabanchel (Madrid) que, de haberse llevado a cabo, habría significado un importante referente de nuestra arquitectura decimonónica. El proyecto responde a un lenguaje claramente ecléctico, alejado del racionalismo que caracteriza la obra del arquitecto francés y que tanto influyó en España a través de las enseñanzas de la Escuela de Arquitectura y los postulados de la Real Academia. En sus planos, conservados en la Médiathèque de l'Architecture et du Patrimoine de París, se mezclan, en perfecta armonía, elementos medievales con otros de raíz clásica, pero siempre bajo la renovadora mirada del siglo XIX.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha