Escola Superior de Conservació i Restauració de Bés Culturals de Catalunya
Image from Google Jackets

Vitruvio y Borromeo en la capilla mayor de la catedral de Santiago de Compostela. Proporción y simetría según el canónigo José de Vega y Verdugo (1656-1657).

Contributor(s): TAÍN GUZMÁN, MiguelMaterial type: ArticleArticleDescription: 19 pISBN: 1135-9722 (imprès) 2014-8798 (en línia)Subject(s): Arquitectura | Borromeo | catedral de Santiago | Fonts documentals | Fuentes documentales | José de Vega y Verdugo | módulo | proporción | s.XVII | simetría | VitruvioOnline resources: Accés en Línia In: Locus AmoenusAbstract: En el archivo de la catedral de Santiago de Comopstela, se conserva un memorial dirigido al cabildo, hoy conocido como Memoria sobre las Obras de la Catedral de Santiago, escrito entre 1656 y 1657 por el entonces joven canónigo José de Vega y Verdugo. Este exepcional manuscrito, joya de la literatura artística barroca, recoge las ideas del autor para reformar la capilla mayor medieval, el recinto que alberga la tumba del apóstol Santiago y que recive a peregrinos procedentes de todo Europa. Sus propuestas, de contenido clasicista e ilustrado con varios dibujos de su mano, denotan la influencia del De Architectura, de Vitruvio, las Instructiones Fabricae, de Carlos Borromeo, y otros escritos de signo contrarreformista. Al estudio de tales fuentes se dedica el presente estudio.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Status Notes Date due Barcode
Article de revista Article de revista Biblioteca de l' Escola Superior Conservació i Restauració de Bens Culturals de Catalunya
Locus Amoenus (Browse shelf(Opens below)) Available R: 2979 Art-457

En el archivo de la catedral de Santiago de Comopstela, se conserva un memorial dirigido al cabildo, hoy conocido como Memoria sobre las Obras de la Catedral de Santiago, escrito entre 1656 y 1657 por el entonces joven canónigo José de Vega y Verdugo. Este exepcional manuscrito, joya de la literatura artística barroca, recoge las ideas del autor para reformar la capilla mayor medieval, el recinto que alberga la tumba del apóstol Santiago y que recive a peregrinos procedentes de todo Europa. Sus propuestas, de contenido clasicista e ilustrado con varios dibujos de su mano, denotan la influencia del De Architectura, de Vitruvio, las Instructiones Fabricae, de Carlos Borromeo, y otros escritos de signo contrarreformista. Al estudio de tales fuentes se dedica el presente estudio.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha