Urnas funeraria góticas en Valencia y Barcelona

Contributor(s): Material type: ArticleArticleDescription: 13 pISBN:
Subject(s): In: Boletín MAN 2Abstract: En el siglo XIV, en Valencia y Barcelona, una forma de enterramiento era la urna funeraria osarios de pequeñas dimensiones que servía para contener los huesos del difunto.En el Museo Arqueológico Nacional de Madrid, el Museo de Bellas Artes de Valencia, en la Catedral de esta misma ciudad, en diferentes iglesias de Barcelona como en su Museo de Arte de Cataluña encontramos varias de estas piezas funerias. Todas ellas llevan motivos iconográficos y decoración, bien en la tapa bien en el sarcófago.
Article de revista Article de revista Biblioteca de l' Escola Superior Conservació i Restauració de Bens Culturals de Catalunya Boletín MAN 2 (Browse shelf(Opens below)) Available R: 1217 Art-462