El catalejo de Ribera. Observaciones sobre La Vista de la primera serie de Los cinco sentidos
Material type: ArticleDescription: 12 pISBN:- 0210-8143
Item type | Current library | Call number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|
Article de revista | Biblioteca de l' Escola Superior Conservació i Restauració de Bens Culturals de Catalunya | Boletín del Museo del Prado 2 (Browse shelf(Opens below)) | Available | Art-103 |
Browsing Biblioteca de l' Escola Superior Conservació i Restauració de Bens Culturals de Catalunya shelves Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
Boletín del Museo del Prado 2 Algunas notas después de la exposición "Juan Bautista Maíno (1581-1649)" en el Museo del Prado | Boletín del Museo del Prado 2 Baccio Bandinelli, Carlo V e una nuova ipotesi sulla Venere bronzea del Prado | Boletín del Museo del Prado 2 Domingo de Carrión, pintor de retratos y posible colaborador de Diego Velázquez | Boletín del Museo del Prado 2 El catalejo de Ribera. Observaciones sobre La Vista de la primera serie de Los cinco sentidos | Boletín del Museo del Prado 2 El enmarcado de obras maestras del Museo del Prado por la familia Cano durante la primera mitad del siglo XX | Boletín del Museo del Prado 2 El "Entierro de santa Leocadia" de Cecilio Pla | Boletín del Museo del Prado 2 El ornato exterior del Museo del Prado. Un programa escultórico inacabado |
En esta contribución se propone una lectura del cuadro La Vista, de la primera serie de Los cinco sentidos de José de Ribera, que lo relaciona con las actividades científicas y artísticas de la recién (re)fundada Accademia dei Lincei. Aunque nuestro cuadro incluye la primera representación pintada de un catalejo "galileano", se sugiere que debe situarse en el contexto de los estudios ópticos anteriores del príncipe Federico Cesi y los otros Lincei romanos y, en particular, de los del pintor alemán Adam Elsheimer.
There are no comments on this title.