El "Entierro de santa Leocadia" de Cecilio Pla
Material type: ArticleDescription: 14 pISBN:- 0210-8143
Item type | Current library | Call number | Status | Notes | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|
Article de revista | Biblioteca de l' Escola Superior Conservació i Restauració de Bens Culturals de Catalunya | Boletín del Museo del Prado 2 (Browse shelf(Opens below)) | Available | R: 2985 | Art-124 |
Browsing Biblioteca de l' Escola Superior Conservació i Restauració de Bens Culturals de Catalunya shelves Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
Boletín del Museo del Prado 2 Domingo de Carrión, pintor de retratos y posible colaborador de Diego Velázquez | Boletín del Museo del Prado 2 El catalejo de Ribera. Observaciones sobre La Vista de la primera serie de Los cinco sentidos | Boletín del Museo del Prado 2 El enmarcado de obras maestras del Museo del Prado por la familia Cano durante la primera mitad del siglo XX | Boletín del Museo del Prado 2 El "Entierro de santa Leocadia" de Cecilio Pla | Boletín del Museo del Prado 2 El ornato exterior del Museo del Prado. Un programa escultórico inacabado | Boletín del Museo del Prado 2 El rembrandt del Museo del Prado y su relación con don Jerónimo de la Torre | Boletín del Museo del Prado 2 El Retablo de los Gozos de María de Jorge Inglés |
"El entierro de santa Leocadia" costituye uno de los hitos fundamentales en la trayectoria artística de Cecilio Pla y el cuadro más significativo de su producción juvenil. El análisis y estudio de las cartas recibidas de su maestro Emilio Sala, de los numerosos dibujos y bocetos preparatorios -hasta ahora inéditos-, de las diferentes fuentes formales e iconográficas y de la recepción crítica de la obra en su momento, permiten reconstruir el proceso creativo de ésta y calibrar su importancia en la evolución de la pintura religiosa a finales del siglo XIX, así como aportar nuevos datos para el conocimiento de la figura del pintor valenciano.
There are no comments on this title.