El ornato exterior del Museo del Prado. Un programa escultórico inacabado
Material type: ArticleDescription: 29 pISBN:- 0210-8143
Item type | Current library | Call number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|
Article de revista | Biblioteca de l' Escola Superior Conservació i Restauració de Bens Culturals de Catalunya | Boletín del Museo del Prado 2 (Browse shelf(Opens below)) | Available | Art-128 |
Browsing Biblioteca de l' Escola Superior Conservació i Restauració de Bens Culturals de Catalunya shelves Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
Boletín del Museo del Prado 2 El catalejo de Ribera. Observaciones sobre La Vista de la primera serie de Los cinco sentidos | Boletín del Museo del Prado 2 El enmarcado de obras maestras del Museo del Prado por la familia Cano durante la primera mitad del siglo XX | Boletín del Museo del Prado 2 El "Entierro de santa Leocadia" de Cecilio Pla | Boletín del Museo del Prado 2 El ornato exterior del Museo del Prado. Un programa escultórico inacabado | Boletín del Museo del Prado 2 El rembrandt del Museo del Prado y su relación con don Jerónimo de la Torre | Boletín del Museo del Prado 2 El Retablo de los Gozos de María de Jorge Inglés | Boletín del Museo del Prado 2 El sufrimiento del rey y la flema de Velázquez. Una idea para "Las meninas" |
La decoración escultórica del exterior del Museo del Prado está incompleta. Desde la construcción del edificio hubo diversos proyectos que no se acometieron y otras propuestas que resolvieron parcialmente la decoración. En 183 se realizó para las tres fachadas una decoración efímera de esculturas en escayola con motivo de la jura de la infanta Isabel, futura Isabel II, como princesa heredera. Varias de estas esculturas se quedaron instaladas a la intemperie durante décadas. Gravados y pinturas a lo largo del siglo XIX muestran indicios y permiten vislumbrar las diversas esculturas que ornaron las fachadas. En este texto se analiza lo que ocurrió en cada fachada, quienes fueron los escultores implicados, y qué sucedió con cada proyecto.
There are no comments on this title.