El retrato desvelado de Ferdinando Brandani. Carrera e intereses artísticos de un banquero amigo de Deiego Velázquez y de Juan de Córdoba
Material type: ArticleDescription: 9 pISBN:- 0210-8143
Item type | Current library | Call number | Status | Notes | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|
Article de revista | Biblioteca de l' Escola Superior Conservació i Restauració de Bens Culturals de Catalunya | Boletín del Museo del prado 2 (Browse shelf(Opens below)) | Available | R: 2985 | Art-149 |
Browsing Biblioteca de l' Escola Superior Conservació i Restauració de Bens Culturals de Catalunya shelves Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
Boletín del Museo del Prado 2 El rembrandt del Museo del Prado y su relación con don Jerónimo de la Torre | Boletín del Museo del Prado 2 El Retablo de los Gozos de María de Jorge Inglés | Boletín del Museo del Prado 2 El sufrimiento del rey y la flema de Velázquez. Una idea para "Las meninas" | Boletín del Museo del prado 2 El retrato desvelado de Ferdinando Brandani. Carrera e intereses artísticos de un banquero amigo de Deiego Velázquez y de Juan de Córdoba | Boletín del Museo del Prado 2 Goya, sordo, y la "máquina eléctrica" | Boletín del Museo del Prado 2 Francisco Ignacio Ruiz de la Iglesia (1649-1703) en el Museo del Prado: revisión y nuevas atribuciones | Boletín del Museo del Prado 2 Juan Fernández el Labrador, Miguel de Pret y la "construcción" de la naturaleza muerta |
A través de una serie de documentos inéditos, el artículo reconstruye la actividad como banquero, comerciante de arte, coleccionista y prefecto de las Componendas en la Dataría apostólica de Ferdinando Brandani, mencionado por Antonio Palomino por haber sido uno de los miembros de la curia pontificia que fueron retratados por Velázquez durante su segunda estancia romana. La identificación del rostro de Brandani en el personaje representado en el lienzo "Retrato de hombre con libro Tácito" (antes en la colección Luigi Koelliker de Milán), obra el pintor Angelo Caroselli, permite ahora afirmar que también el modelo retratado por Velázquez en el cuadro del Prado conocido tradicionalmente como "El barbero del papa", es Ferdinando Brandani.
There are no comments on this title.