Escola Superior de Conservació i Restauració de Bés Culturals de Catalunya
Image from Google Jackets

El retrato desvelado de Ferdinando Brandani. Carrera e intereses artísticos de un banquero amigo de Deiego Velázquez y de Juan de Córdoba

Contributor(s): Material type: ArticleArticleDescription: 9 pISBN:
  • 0210-8143
Subject(s): In: Boletín del Museo del prado 2 XXIX 47, 178-186Abstract: A través de una serie de documentos inéditos, el artículo reconstruye la actividad como banquero, comerciante de arte, coleccionista y prefecto de las Componendas en la Dataría apostólica de Ferdinando Brandani, mencionado por Antonio Palomino por haber sido uno de los miembros de la curia pontificia que fueron retratados por Velázquez durante su segunda estancia romana. La identificación del rostro de Brandani en el personaje representado en el lienzo "Retrato de hombre con libro Tácito" (antes en la colección Luigi Koelliker de Milán), obra el pintor Angelo Caroselli, permite ahora afirmar que también el modelo retratado por Velázquez en el cuadro del Prado conocido tradicionalmente como "El barbero del papa", es Ferdinando Brandani.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

A través de una serie de documentos inéditos, el artículo reconstruye la actividad como banquero, comerciante de arte, coleccionista y prefecto de las Componendas en la Dataría apostólica de Ferdinando Brandani, mencionado por Antonio Palomino por haber sido uno de los miembros de la curia pontificia que fueron retratados por Velázquez durante su segunda estancia romana. La identificación del rostro de Brandani en el personaje representado en el lienzo "Retrato de hombre con libro Tácito" (antes en la colección Luigi Koelliker de Milán), obra el pintor Angelo Caroselli, permite ahora afirmar que también el modelo retratado por Velázquez en el cuadro del Prado conocido tradicionalmente como "El barbero del papa", es Ferdinando Brandani.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha