Escola Superior de Conservació i Restauració de Bés Culturals de Catalunya
Image from Google Jackets

Juan de la Abadía y la pintura aragonesa del siglo XV. La "Virgen de la leche" del Museu Nacional d'Art de Catalunya.

Contributor(s): Material type: ArticleArticleDescription: 13 pISBN:
  • 0017-2715
Subject(s): In: Revista de arte Goya 3Abstract: En el Museu Nacional d'Art de Catalunya se conserva una tabla dedicada a la Virgen amamantando al Niño procedente del legado de la colección Muntadas. No sabemos el origen de la pieza, ni si formaba parte de un retablo y tampoco la fecha exacta en que se ejecutó pero estilísticamente podemos situarla en el último cuarto del siglo XV. Tradicionalmente la bibliografía ha vinculado esta tabla al Maestro de Castelsardo; sin embargo, un análisis más profundo de la pintura nos induce a pensar que se trata de una obra del círculo del gran maestro aragonés Juan de la Abadía el Viejo, documentado en Huesca entre 1469 y 1498, año de su muerte.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Status Notes Date due Barcode
Article de revista Article de revista Biblioteca de l' Escola Superior Conservació i Restauració de Bens Culturals de Catalunya Revista de arte Goya 3 (Browse shelf(Opens below)) Available R:2029 Art-213

En el Museu Nacional d'Art de Catalunya se conserva una tabla dedicada a la Virgen amamantando al Niño procedente del legado de la colección Muntadas. No sabemos el origen de la pieza, ni si formaba parte de un retablo y tampoco la fecha exacta en que se ejecutó pero estilísticamente podemos situarla en el último cuarto del siglo XV. Tradicionalmente la bibliografía ha vinculado esta tabla al Maestro de Castelsardo; sin embargo, un análisis más profundo de la pintura nos induce a pensar que se trata de una obra del círculo del gran maestro aragonés Juan de la Abadía el Viejo, documentado en Huesca entre 1469 y 1498, año de su muerte.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha