Escola Superior de Conservació i Restauració de Bés Culturals de Catalunya
Image from Google Jackets

La dispersión de la pintura gótica: tres ejemplos que pertenecieron al Museo Arqueológio nacional y hoy se conservan en el Museo del Prado

Contributor(s): Material type: ArticleArticleDescription: 40 pISBN:
  • 0212-5544
Subject(s): Online resources: In: Boletin del Museo Arqueológico Nacional 19 1, 170-209Abstract: En el contexto del proceso de desamortización eclesiástica y de la política cultural del período conocido como Sexenio Revolucionario (1868-1874), salieron de Aragón, entre otros muchos, los restos de tres retablos góticos, que engrosaron las colecciones del recién creado Museo Arqueológico Nacional, y que años mas tarde fueron a parar al Museo del Prado, donde hoy se conservan. Se trata del retablo de San Miguel de Arguis (Huesca), de la tabla de San Vicente de la Seo de Zaragoza, y de la tabla de Santo Domingo de Silos, procedente de Daroca (Zaragoza).
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Article de revista Article de revista Biblioteca de l' Escola Superior Conservació i Restauració de Bens Culturals de Catalunya Boletin del Museo Arqueológico Nacional (Browse shelf(Opens below)) Available Art-226

En el contexto del proceso de desamortización eclesiástica y de la política cultural del período conocido como Sexenio Revolucionario (1868-1874), salieron de Aragón, entre otros muchos, los restos de tres retablos góticos, que engrosaron las colecciones del recién creado Museo Arqueológico Nacional, y que años mas tarde fueron a parar al Museo del Prado, donde hoy se conservan. Se trata del retablo de San Miguel de Arguis (Huesca), de la tabla de San Vicente de la Seo de Zaragoza, y de la tabla de Santo Domingo de Silos, procedente de Daroca (Zaragoza).

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha