Los retratos de Tapiró del Museo del Prado
Material type: ArticleDescription: 12 pISBN:- 0210-8143
Item type | Current library | Call number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|
Article de revista | Biblioteca de l' Escola Superior Conservació i Restauració de Bens Culturals de Catalunya | Boletín del Museo del Prado (Browse shelf(Opens below)) | Available | Art-285 |
Browsing Biblioteca de l' Escola Superior Conservació i Restauració de Bens Culturals de Catalunya shelves Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
Boletin del Museo Arqueológico Nacional Los azabacheros asturianos del siglo XVI: Arte e industria del azabache. Pervivencia | Boletin del Museo Arqueológico Nacional Técnicas y procesos de la escultura y la cantería medievales a través de Las Huelgas de Burgos | Boletín del Museo del Prado Dos versiones de La Virgen con el Niño de Alonso Cano del Museo del Prado. Comparación y estudio técnico | Boletín del Museo del Prado Los retratos de Tapiró del Museo del Prado | Boletín del Museo del Prado 2 Algunas notas después de la exposición "Juan Bautista Maíno (1581-1649)" en el Museo del Prado | Boletín del Museo del Prado 2 Baccio Bandinelli, Carlo V e una nuova ipotesi sulla Venere bronzea del Prado | Boletín del Museo del Prado 2 Domingo de Carrión, pintor de retratos y posible colaborador de Diego Velázquez |
El museo del Prado alberga dos extraodinarios retratos realizados a finales del siglo XIX por uno de los acuarelistas más reconocidos de su tiempo, José Tapiró. Fue el primer pintor español que estableció su residencia en la ciudad de Tánger, donde sus acuarelas plasmaron los aspectos más exóticos de la sociedad musulmana. A mediados de 1907, con el fin de vender sus obras en la capital, se trasladó a Madrid, donde permaneció durante más de un año. El artículo refiere con detalle las vicisitudes de su estancia y de la adquisición, por parte de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, de los retratos acuarelísticos que actualmente posee el Prado.
There are no comments on this title.