Escola Superior de Conservació i Restauració de Bés Culturals de Catalunya
Image from Google Jackets

Pinturas murales Góticas en Eslovenia: Confirmación de la relación entre varios ciclos mediante su examen científico.

Contributor(s): Material type: ArticleArticleDescription: 10 pISBN:
  • 1138-1299
Subject(s): In: Cuadernos restauraciónAbstract: Un grupo numeroso de pinturas murales en Eslovenia demuestran relaciones muy estrechas, basadas por un lado en la pintura italiana post giottesca, y por otro, en la tradición artística del norte de los Alpes. Muestras extraídas de las pinturas extraídas de las pinturas elegidas se analizaron por diferentes técnicas instrumentales (MO, MEB-EDX, FTIR, DRX y CG). Los resultados demostraron que los morteros, excepto en un caso, se prepararon con cal y arena , que los pigmentos son de origen inorgánico y que el aglutinante, una resina. La característica principal que presentan es una capa gruesa de color base, hecha con mezcla del pigmento y la cal. Este procedimiento es el único de todo el territorio artístico esloveno. Las características técnicas vienen a demostrar en nexo de unión entre las influencias artísticas de Italia y del norte de los Alpes, además de servir de documentación de apoyo para los trabajos de conservación y restauración.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Status Notes Date due Barcode
Article de revista Article de revista Biblioteca de l' Escola Superior Conservació i Restauració de Bens Culturals de Catalunya Cuadernos restauración (Browse shelf(Opens below)) Available R:1928 Art-337

Un grupo numeroso de pinturas murales en Eslovenia demuestran relaciones muy estrechas, basadas por un lado en la pintura italiana post giottesca, y por otro, en la tradición artística del norte de los Alpes. Muestras extraídas de las pinturas extraídas de las pinturas elegidas se analizaron por diferentes técnicas instrumentales (MO, MEB-EDX, FTIR, DRX y CG). Los resultados demostraron que los morteros, excepto en un caso, se prepararon con cal y arena , que los pigmentos son de origen inorgánico y que el aglutinante, una resina. La característica principal que presentan es una capa gruesa de color base, hecha con mezcla del pigmento y la cal. Este procedimiento es el único de todo el territorio artístico esloveno. Las características técnicas vienen a demostrar en nexo de unión entre las influencias artísticas de Italia y del norte de los Alpes, además de servir de documentación de apoyo para los trabajos de conservación y restauración.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha